Jornada de "Empoderamiento y Coaching" en Idea, Alzira

El objetivo principal del programa “Viatge a l'Empleabilitat 2019-2021” es dar la oportunidad a 150 personas desocupadas de colectivos vulnerables mayores de 18 años, inscritas en los servicios públicos de empleo, de recibir una formación certificada de calidad, así como mejorar y hacer uso de las herramientas y habilidades sociales necesarias para poder llegar a conseguir un empleo.

Dentro de este programa, el pasado mes de Diciembre tuvimos la oportunidad de realizar una fantástica Jornada de Coaching donde pudimos reflexionar, entrenar y fortalecer nuestra atención, un músculo de vital importancia para nuestra vida y nuestro trabajo.

A  través de distintas dinámicas, cada participante se fue dando cuenta de la facilidad con que desconectan del momento presente, pasando a funcionar con el piloto automático. Esto dificulta enormemente sus posibilidades tanto de acceder al empleo como de realizar una gran labor en el lugar que les corresponda. Aprender a centrarse en el "aquí y ahora", les otorga una cualidad imprescindible para poder desplegar sus talentos y alcanzar la excelencia tanto en su vida personal como profesional.

Además, el alumnado de atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, se fue con un objetivo claro y concreto para mejorar una de las áreas de su vida.