Viernes 11 de Diciembre de 2020

11 de Diciembre / Curso “Empoderamiento y coaching”

El próximo miércoles 11 de Diciembre, dentro del proyecto "El teu itinerari vital 2020", desarrollado por Idea en la localidad de Alzira, realizaremos el curso "Empoderamiento y coaching" para los beneficiarios de este programa: personas en situación o riesgo de exclusión social.

En este Curso facilitaremos herramientas de Inteligencia Emocional que nos permitan conocernos mejor, estar más presentes, fortalecer la autoestima y la confianza en uno/a mism@.  Es un curso diseñado para dejar de pensar la vida y empezar a vivirla. En definitiva, cultivar una Actitud Positiva que nos facilite conseguir mejores resultados en nuestra vida personal y profesional.

"El teu itinerari vital 2020" es un proyecto que trata de mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través del desarrollo de  itinerarios integrados y personalizados de inserción sociolaboral. Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Se trata de un programa que engloba itinerarios de inserción sociolaboral que incluyen la realización, entre otras, de las siguientes actuaciones

  • Acogida y diagnóstico sociolaboral individualizado.

  • Diseño y desarrollo del itinerario individualizado.

Cada itinerario de inserción tiene como objetivos, por una parte, el diagnóstico individualizado centrado en la detección de las necesidades, carencias, actitudes, competencias y otros factores relacionados con el acceso al empleo, observando las inquietudes por parte de los participantes, al objeto de establecer su perfil de empleabilidad. Y por otra parte, establecer los objetivos, la relación de acciones de promoción personal y mejora de la empleabilidad, así como los apoyos personalizados necesarios.