Noviembre y Diciembre

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE VALENCIA

Durante el último tramo del año 2020 hemos participado, dentro del Proyecto de Innovación e Investigación Educativa del Conservatorio Profesional de Música de Valencia "Vibrant en Positiu", impartiendo nuestra formación en para el profesorado. Tras realizar durante el Confinamiento de Marzo un taller de Gestión Emocional Online, en esta ocasión pudimos disfrutar presencialmente con el equipo docente de distintas formaciones en Inteligencia Emocional y Teambuilding.

Dentro de la formación Actitud E-motiva, comenzamos trabajando la Atención Plena, factor esencial para poder dar lo mejor de nosotros en el aula. Además, revisamos las creencias que limitan nuestra forma de actuar en el día a día, y aprendimos a gestionar de manera saludable y ecológica nuestros pensamientos y emociones. 

 

 

El taller Karcajada nos ayudó a conocer a nuestros compañeros de trabajo de un modo distinto al que lo solemos hacer habitualmente, y a disfrutar de la risa y el humor como potenciadores de la cohesión del grupo y de un mayor bienestar personal y profesional. Entre todos pudimos crear un espacio de compañerismo que sin duda vibrará en cada rincón del Conservatorio.

 

 

 

 

 

 

 

Además, realizamos la Conferencia "Se tú el cambio que quieres ver en la Educación", que pudieron vivir tanto el equipo docente como todos los alumnos que asistieron. Aquí pudimos observar como la distancia de seguridad no supone ninguna barrera a la hora de crear una energía cálida y de alta frecuencia. Cada representación de los cuentos, cada dinámica y cada reflexión contribuyó a plantar las semillas oportunas dentro de cada participante.